RSS

Laguna Azul en Santa Cruz

18 Sep

Imagen

La Laguna Azul es un espejo de agua de origen freático ubicado en el cráter de un volcán inactivo del campo volcánico de Pali Aike, situado en la estepa patagonica, cerca del Estrecho de Magallanes.

  El Parque Nacional Pali Aike es de una belleza escénica y características geológicas únicas. Se ubica en la sección más árida de la estepa magallánica. La mayor parte de la superficie está cubierta por extensos derrames de lava basáltica, lo que determina la existencia de vegetación semidesértica. La existencia de numerosos conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres, paredones basálticos y campos de lava semejan a un paisaje lunar.  

  Este prácticamente desconocido Parque Nacional está  ubicado a 52º de latitud sur y 69º30´de longitud oeste, en  la Comuna de San Gregorio, en el límite con Argentina a 210 kms al noreste de la Cuidad de Punta Arenas

 La laguna Azul está situada  a 62 km al Sur de la ciudad de Rio Gallegos. El sitio se formó a mediados del Holoceno. El campo volcánico del que forma parte desarrolló su actividad ígnea en el último millón de años y sus últimas erupciones se habrían producido hace algo menos de 10.000 años.

El espejo de agua tien 56 m. de profundidad y debe su nombre a su intensa coloración, debida a la ausencia de material en suspensión.  El cráter principal del volcán (que es el que contiene la laguna) está formado por pendientes muy pronunciadas y acantilados basálticos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 18, 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: